miércoles, 5 de noviembre de 2014

De mayor quiero ser egoblogger

Chiara Ferragni, The Blonde Salad
Tuve mi primer contacto con los blogs hace muchos años,  no recuerdo muy bien como, terminé en el blog de la hoy celebritie, empresaria, diseñadora, trendsetter, escritora y por supuesto egoblogger, Chiara Ferragni. 
Recuerdo que llegue de manera involuntaria a su blog, mi afición por buscar información sobre moda me llevo durante varios días seguidos al mismo rincón en la red. Ese espacio no era otro que el ya mundialmente famoso blog de Chiara, The Blonde Salad. Por aquel entonces, ni sabía que era un blog, pero con el paso de los días me fui dando cuenta de que esta chica subía a la red sus looks diarios haciendo un pequeño comentario donde, entre otras cosas, nombraba las tiendas de ropa donde había comprado lo que nos mostraba. Me pareció una pasada y de hecho, me pasaba horas visitando su blog y mirando sus post anteriores, hasta el punto de llegar al primero que publicó.
A medida que pasaba el tiempo, vi como su blog evolucionaba y esto me llevo a pensar que Chiara no sería la única que estaba dando a conocer que se ponía cada día en internet. Fue entonces cuando conocí nuevos blogs y nuevas egobloggers. Estaba tan sumergida en ese mundo que una vez comencé la carrera decidí probar suerte y abrir mi propio rincón en la red. Lo cierto es que no pretendía dar a conocer mi armario, pero si tener un espacio donde poder expresar mis inquietudes sobre la moda. 


Y el caso es que aquella página en la que aparecí por casualidad hace años hoy es una de las profesiones mejor remuneradas si tienes éxito. Son ya muchas las que han hecho de esto su forma de vida y esto les ha llevado a codearse con las mayores celebridades del mundo de la moda. Los diseñadores se las rifan para que acudan a sus fiestas y desfiles. Las grandes firmas les regalan sus prendas más valiosas y todo lo que se ponen marca tendencia, además, viajan por todo el mundo y no solo para acudir a las famosas semanas de la moda. Todo esto ha hecho que haya blogs sobre moda hasta debajo de las piedras, pero lo cierto es que muy pocas son las elegidas que llegan a codearse con los vips de las pasarelas. 


Alexandra Pereira, Lovely Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario