domingo, 9 de noviembre de 2014

Los mejores vestidos de la historia del cine


Me encanta el cine, y las películas en las que el  vestuario es especialmente importante me gustan todavía más. Un claro ejemplo fue El Gran Gatsby, donde la época de los años 20 en Nueva York, está reflejada a la perfección mediante todos los looks que lucen sus protagonistas. Pero este es solo un ejemplo, el cine esta lleno de películas en las que el vestuario a cobrado un especial protagonismo.

El vestido que lució Audrie Hepburn en "Desayuno con diamantes", es un clásico que todos asociamos a la famosa escena delante de la joyería Tiffany & Co. y por ello fue elegido el mejor vestido de la historia del cine. Fue diseñado por Givenchy en 1961 y Christie’s lo subastó en el año 2006 por nada más y nada menos que 700.500 euros. Ninguna prenda de vestuario cinematográfico ha logrado superar esa cantidad. 


Repetimos actriz y diseñador, pero esta vez en la película de 1954 "Sabrina". Hepburn terminó siendo musa de Givenchy, el cual reconoció que cuando le encargaron el vestuario de dicho film no pensó en Audrey si no en Katharine Hepburn como la actriz a la que le debía de realizar el vestuario. 


En esta ocasión es Grace Kelly la que luce otra de las obras de arte en la película "Atrapa a un ladrón" de Hitchcock. Fue diseñado por Edith Head y es otro de los clásicos del cine.


Uno de los vestidos más famosos del cine, sin duda, es el que lució Marilyn Monroe en la película "La tentación vive arriba" del año 1955. Bill Travilla fue su creador y es uno de los vestidos más sexys y con el que todo el mundo recuerda a la actriz. 


Uno de los vestidos más sensuales de los últimos años del cine es el que luce la actriz británica Keira Knightley en la película "Expiación". Aparece en todos los rankings sobre los vestidos más impresionantes del cine y es obra de Jackelinne Durran. 


Se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario en 2006 y no es de extrañar, ya que Milena Canonero cuidó hasta el último detalle en la película "Maria Antonieta" que dirigió Sofía Coppola.

Este es, sin duda, uno de mis preferidos. El vestido que Escarlata O´Hara luce en "Lo que el viento se llevo" fue creado por Walter Plunkett y es otra de las joyas del cine que quedan para la historia.


Deborah Lynn Scott se encargó de los trajes de la película "Titanic", que le otorgarían el Oscar al mejor vestuario. El que aparece en la imagen es el que lleva la protagonista, Rose, para la cena de gala poco antes de que el célebre buque chocara contra un iceberg y se hundiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario